El bienestar integral es un estado del ser, no del tener

Tu no tienes bienestar, tu eres bienestar cuando estás alineada con lo que necesitas, desde el autoconocimiento, la presencia y la conciencia. Buscar tu bienestar integral implica paternarte todos los días, tanto en las cosas pequeñas como en las grandes. Y, aunque el bienestar es una construcción personal que depende de muchos factores, hay ocho dimensiones clave que compartimos en esta experiencia humana, las cuales se dividen en cuatro grupos: salud, felicidad, riqueza y armonía.

Salud interna

Bienestar físico

Alimentación, movimiento, técnicas de relajación, descanso, niveles de energía, hidratación y atención médica adecuada, entre otros.

Salud externa

Bienestar contextual

Hogar, contexto laboral, espacios personales, medios de transporte,  naturaleza, lugares que se frecuentan, relación con el medio ambiente, etc.

Felicidad interna

Bienestar emocional

Comprensión y manejo de las emociones, estado anímico, tren de pensamientos, visión de la vida, diálogo interno, resiliencia emocional, sensacion de satisfacción, integración personal y gestión del estrés y la ansiedad.

Felicidad externa

Bienestar social

Relaciones interpersonales, vínculos familiares, amistades, círculos sociales, pareja, hijos, redes, mentores y comunidades.

Riqueza interna

Bienestar intelectual

Estimulación del intelecto a través del aprendizaje continuo, creatividad, crecimiento personal, experiencias nuevas, intercambio de ideas, lectura y salud mental.

Riqueza externa

Bienestar financiero

Remuneración, desarrollo de presupuesto, uso del dinero, contribución, planes a largo plazo, ahorro e inversión, entre otros.

Armonía interna

Bienestar espiritual

Agradecimiento, conexión con un Poder Superior, visión de la vida, propósito existencial, prácticas religiosas, etc.

Armonía externa

Bienestar ocupacional

Estudios, trabajo, horarios, rutinas, pasatiempos, quehaceres, actividades varias y momentos de ocio.

  • Ninguna dimensión es más importante que otra de forma absoluta, eso depende de la percepción de cada persona y sus prioridades específicas. En ese sentido, Sheboss tiene como propósito empoderar a la mujer en la construcción de su visión personal del bienestar integral a través de los productos y experiencias brindadas.

    Ver los productos